
NEUS MARTÍNEZ
Me presento, soy Neus Martínez, fisioterapeuta desde 2012 por la Universidad Miguel Hernández y osteópata CO por la Escuela de Osteopatía de Madrid. A lo largo de este tiempo he trabajado con diferentes tipos de pacientes a través de la fisioterapia deportiva, traumatológica o la osteopatía pediátrica. Con los años me he ido especializando en la salud de la mujer, el suelo pélvico y el ejercicio terapéutico.
Siempre he estado ligada al movimiento. Antes de ser fisioterapeuta, estudié danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante. Crecí bailando, observando cómo otros cuerpos se expresaban y se movían. Esa experiencia marcó profundamente mi forma de entender el cuerpo, de analizar los gestos, de entender las lesiones.
Desde que empecé a trabajar como fisioterapeuta, he intentado transmitir la importancia del autocuidado y la prevención a través de la actividad física. De hecho, mi primer trabajo fue impartiendo clases de pilates. Fue entonces cuando comencé a interesarme por la salud de la mujer, cuando intuí que existían muchos más problemas de suelo pélvico de los que imaginaba, y que, en la mayoría de los casos, se vivían en silencio.
Fui compaginando mis estudios de osteopatía con los de salud pelviperineal, hipopresivos, fisiosexología, fisioterapia obstétrica…para poder acompañar a mujeres en diferentes etapas de su vida y entendiendo el suelo pélvico como una parte clave en el bienestar global.
Sigo en constante formación, por inconformismo, porque siempre intento revisar lo ya aprendido, cuestionarlo y buscar nuevos enfoques y herramientas para mis pacientes.


A nivel personal, un tanto inquieta, he explorado como alumna otras disciplinas deportivas como el entrenamiento funcional o el crossfit, prácticas de las que siempre aprendo e intento aplicar en mi trabajo. Pero actualmente y para que conozcas algo más de mí, practico aro aéreo, ¡como en el circo! y telas aéreas, disciplinas que me permiten unir el trabajo físico con el artístico que tanto echaba de menos. Son mis momentos de autoterapia y autocuidado a los que intento no fallar
Desde 2017 trabajo en mi propio centro: Clínica Consalud en Alicante junto con mi compañero nutricionista Sergio Doménech. Ofrezco un espacio de acompañamiento y cuidado donde la escucha, el respeto y la individualización del tratamiento son esenciales. Me gusta trabajar desde la cercanía y con una mirada integradora, entendiendo que cada cuerpo tiene su propia historia y su propio ritmo.
